jueves, 25 de febrero de 2010

¿Son personas los mercados?

Carta de la amiga invisible

Queridas 'pequeñas dosis':

Hace tiempo que no me comunico con vosotras, pero es que hace días que vengo rumiando una idea y quería compartir con vosotras y vuestros seguidores alguna conclusión. Como no he llegado a ninguna, sólo compartiré una reflexión neurótica. ¿Tienen personalidad los mercados financieros? ¿Son rencorosos y disponen de armas? La respuesta lógica es no. Entonces, ¿por qué hace unos días políticos y medios de comunicación aseguraban que los mercados atacaban a España y a su maltrecha economía.


Creo que en nuestro afán por la metáfora (¿virus informático?) y por novelar la realidad económica impedimos una solución a problemas serios como el de nuestra delicada Deuda Pública. Es extraño, hablando de metáforas, que no se haya acuñado el ´drama griego´ para la crisis del país heleno. ¡Pobre y olvidado Sófocles!

Aunque quizás sea necesario personalizar los hechos económicos para evitar el vértigo. Como el que provocan los fondos de inversión (el verdadero Gran Hermano sin rostro) que se están instalando en las empresas españolas, como PRISA. No perdáis la pista a uno de sobrecogedor nombre, BlackRock, que ha tomado importantes posiciones en el capital de Telefónica, Repsol, Iberdrola, el Banco de Santander o Gamesa..

P.D.
¿Qué ha sido de nuestra polémica nuclear con Joan Herrera? Le daremos una tregua para celebrar que esta misma semana el Estado de Vermont ha decidido cerrar una central, por cierto, prima hermana de Garoña. Sobre el cementerio español (ATC) creo que se podrían construir dos: uno para los residuos radiactivos cristianos y otro, para el resto...Perdón por tan mal chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario