jueves, 10 de junio de 2010

¿Estás en paro? Moragas busca gente como tú

Por Pilar Portero

¿Sabes escribir discursos? ¿Eres joven y manejable? ¿Podrías simular que te mola Rajoy aunque tu mito sea Felipe González? ¿Estás dispuesto a adorar a tu jefe -Jorge Moragas- veas lo que veas? Manda tu currículum al omnipresente jefe de Gabinete de Rajoy y consigue que te entrevisten. El chico de la mochila acumula ya tanto poder que se está creando el supergabinete. Aprovecha esta oportunidad única de participar en un hecho insólito, el de un jefe de gabinete con un equipo más abultado que el de su presidente.

(¿Logrará convencer a Merkel para que trabaje en su gabinete?)

Es la comidilla en los círculos del PP. Marianistas y aznaristas asisten alucinados a las maniobras de Jorge Moragas, ese hombre con melenita ondulada que aparece pegado a Rajoy en la tele y en las fotos y que no duda en guardar también las esquivas espaldas de Viri -la mujer del jefe- cuando por imposición se ve obligada a asistir a algún acto público. El solito se las apaña desde que unos días antes del Congreso de Valencia de junio de 2004, se erigió en sombra del líder. "En realidad Jorge lo que pretendía era presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy. Para eso pidió ayuda en una comida a Carlos Aragonés y a Eduardo Zaplana. Pero como ambos se la negaron, se fue a ver al presi y le contó que habían sido Aragonés y Zaplana quienes le habían propuesto competir. Y así comenzó el matrimonio de conveniencia", explica una fuente del PP.

En estos años ha ido apartando del jefe a todo aquel que pudiera eclipsarle. Él mismo se encarga de explicar, según cuentan algunos de los que le rodean, que a quién hay que dirigirse para acceder a Rajoy es a él. Y tanto ha barrido el entorno del aspirante a la Moncloa que ahora precisa manos para escribir discursos y argumentarios. Aunque él tiene un blog en Periodista Digital que actualiza de tarde en tarde, está tan ocupado viajando y acompañando a Rajoy, que carece de tiempo para realizar esas labores. En realidad, el jefe de Gabinete es una especie de consejero de confianza cuya misión es hacerle la vida más fácil a su superior y asesorarle. Claro que cada día resulta más difuso la frontera entre de los dos roles. Hoy me he topado con la parejita cuando abandonaban el Congreso y era Rajoy el que iba cantando su agenda a Moragas.

Hace poco te pusimos al día de su poderío en el post ¿Quién es ese de la barba que va con Moragas?, y te presentamos a sus fichajes, Alfonso de Senillosa y Víctor Calvo Sotelo, quienes junto a Valentina Martínez, colaboradora suya cuando era responsable de Exteriores en el partido, forman su gabinete. Sin embargo, o alguno no ha respondido a las expectativas o el trabajo crece con las encuestas a favor. Desde hace unas semanas, Moragas está entrevistando a nuevos valores. El perfil para aspirar al puesto es joven y sobradamente preparado, con dominio de idiomas, dotes para la escritura y para captar los tics del jefe y pasarlos a limpio. ¿Y dónde se recluta a este tipo de gente?. "Nuevas Generaciones y los gabinetes de las autonomías son la cantera más común pero también se prueba a personas de fuera del partido", me aclara la misma fuente. Manda tus prejuicios a pasear y compite con los cachorros peperos que en al mercado laboral tus virtudes le importan un bledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario