miércoles, 9 de junio de 2010

Le hacemos la campaña electoral a Zapatero

Por Pilar Portero(Pincha sobre el cartel para ver en grande)

'Hay cosas peores'. No me digas que el slogan no es acertado. Y no voy a presumir de haberlo parido yo sola porque en realidad nació de un jejejaja en una fiesta de publicitarios rodeada de celebrities creativas. Comentábamos lo difícil que se estaba poniendo 'vender' al presidente y entre broma y broma surgieron varios cierres que nos dieron para echar muchas risas. El hilo comenzó con "pues no quedan muchas virtudes que glosar". Como no se le pueden sacar partido a magnos logros en esta última legislatura, el camino más claro es compararle con personajes o cosas peores que él. Un, dos, tres, responda otra vez: Berlusconi. La posibilidad de ver a il Cavaliere, con sus negocios y sus velinas, en la Moncloa animaría el voto volatil. En eso estamos de acuerdo todos los participantes del espontáneo brainstorming.

(No seas malo, el slogan se refiere a Berlusconi no a De la Vega)

Tras la resaca, surgen más nombres. Piensas en alguien peor dentro del partido y la lista engorda pero ninguno supera al ministro de Industria. ¿Te imaginas a Miguel Sebastián haciendo y deshaciendo a su antojo como jefe de Estado? La electricidad convertida en un lujo asiático o las operadoras facturando con sólo tocar el móvil mientras ruedan cabezas en plan reina de corazones.

Un político de fuera entonces que resulte más impopular y que sirva para apuntalar el concepto de 'Hay cosas peores' con el que los socialistas tendrían alguna posibilidad más que ahora. Y no, no estoy fantaseando con Esperanza Aguirre. Ella no incentivaría el voto a Zapatero. Al contrario, se lo comería con patatas. Mi elección es Francisco Camps presidiendo un consejo de Ministros formado por sastres que irían tomando las medidas a los problemas del país antes de cortarles el traje. Candidatos más chungos existen multitud. Una star televisiva como Karmele Marchante o el rey de los derechos de autor, Teddy Bautista, también funcionarían como un aliciente. Seguro que a ti se te ocurren más. El PSOE está abierto a sugerencias. Lo que ya no podemos garantizarte es que no te roben las ideas que dejes aquí. Este país está repleto de ladrones de guante blanco. Todo sea por el bien común.

2 comentarios:

  1. ¿Apostamos algo a que si Belén Esteban se presenta saca escaño?

    No es que haya cosas peores, es que nos gusta lo casposo. Y lo peor de todo es que en las próximas generales vamos a saltar del sartén a las brasas, porque no hay alternativa.

    Eso sí que es jodido, que quiere que le diga.

    Ôo-~

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí sólo fuera esto!... pero es que cambiando a Berlusca por Rajoy, ya hay un "puñao" que se olvida de la política que luego está haciendo este gobierno.

    ¡Cómo odio el hooliganismo en cuasi tóo!

    ResponderEliminar