miércoles, 16 de febrero de 2011

Qué os va a quitar más votos, ¿la ley Sinde o Camps -al PP- o ZP -al PSOE?

Por Pilar Portero y Ana R. Cañil Dos universos paralelos que ni tan siquiera se rozan. La red haciendo campaña por el #nolesvotes y en el Congreso, los diputados convencidos de que la recién aprobada Ley Sinde no les restará papeletas. Tanto a PSOE como a PP les hemos preguntado por si se habían enterado de lo que se cuece. Nos miran como si fuéramos marcianas mientras contestan. O no lo saben o prefieren el autoengaño.
Presidente, ¿crees que la Ley Sinde os va a restar votos?, le digo a Zapatero a punto de entrar en el coche oficial y abriéndome paso entre sus guardaespaldas. Me mira perplejo y sonríe mientras suelta su habitual "no lo se". Venga, por favor, que algo intuirás... "No lo se, de verdad, que no lo se" concluye mientras se ampara en el interior del vehículo. Es al último de los políticos que hemos interrogado. Desde primera hora de la mañana, y tras aprobarse ayer definitivamente la ley Sinde en esta Cámara, queremos saber la opinión de los diputados de los partidos que han convertido el sueño de los lobbies americanos en realidad.
Pregunta para los del PP: ¿Qué os puede quitar más votos, la ley Sinde o Camps?
Pregunta para los del PSOE: ¿Cuántos votos os puede quitar la ley Sinde? ¿Os va a restar más papeletas que Zapatero como candidato?

González Pons http://twitter.com/#!/EstebanGPons, al que su bautizó en twitter le ha proporcionado datos de primera mano sobre el cabreo de los usuarios por la ley Sinde, opina que "ninguna de las dos cosas nos va a restar votos. Quienes amenazan con que no van a votar, son personas que jamás nos iban a haber votado. Las encuestas, tanto las valencianas como las nacionales, nos dicen que nada nos quita votos".
La ministra González Sinde responde amablemente: "No creo que nos reste votos. Los ciudadanos van a comprender que es una ley constructiva que no tiene ánimo de perseguir a los usuarios. Sólo a los que se lucran con el trabajo de los demás".

Soraya Sáenz de Santamaria, tan hábil ella, da vuelta a la tortilla: "Te voy a decir lo que nos va a hacer ganar más votos, lo ansiosa que está la gente porque haya un Gobierno es este país".
Elena Valenciano, diputada del PSOE y secretaría de Política Internacional y Cooperación que forma parte del cinturón de seguridad del presidente. "No calculamos los votos cuando tenemos que tomar decisiones para gobernar. La ley es equlibrada y había que regular el uso legal que se hace de la red. Queremos mejorar para los internautas el acceso, que sea más barato y los contenidos". ¿Y sobre el coste electoral de Zapatero como candidato? "No nos resta votos", ¡Anda ya!. "De verdad, te lo digo con toda sinceridad. Sigue siendo un activo tanto como secretario general que como presidente y como candidato".
Álvaro Nadal, cerebro económico del PP cuyo nombre aparece en los cables de Wikileaks asociado a la ley Sinde: 2Sobre los votos que nos va a quitar no hay que hacer demagogia. Hemos conseguido lo que queríamos en el tema judicial y en la defensa de la propiedad. Camps no tiene coste electoral, no le piden cárcel y es injusto y estrafalario lo que sucede".

El tercer vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, no se atreve con los pronósticos: ¿La ley Sinde? ¿Quién lo puede saber? No hay cálculos. Hasta que no sean las elecciones municipales y autonómicas no podremos medir el impacto ni valorarlo".
Luisa Fernánda Rudi, diputada PP y candidata a la presidencia de Aragón: "Nada nos hará perder votos. Lo dicen las encuestas". Como disfrutáis de bastante margen, igual os podéis permitir un coste electoral, le insistimos. "Eso parece pero no vamos a perder votos por nada de eso".
Fernández Marugán, diputado PSOE y alma de la LES (Ley Economía Sostenible): "Perder votos siempre preocupa. Supongo que las personas que han llevado ese asunto en los últimos meses -la ley Sinde- eran conscientes. Pero no regular, también es malo".

Os ahorramos la corrección política de diputados como José Andrés Torres Mora (PSOE), José Luis Ayllón (PP), Juan Moscoso del Prado (PSOE), Fernando Moraleda (PSOE)... a los que también hemos dado la lata.
Ay, Señor, cuanto cuesta arrancar una ironía o exprimir unas gotas de humor a estos nuestros políticos.

2 comentarios:

  1. Menuda panda.

    Votos al PSOE le va a hacer perder la ley Sinde, lo que pasa es que con el merecido hostión que se van a dar, tampoco se va a notar.

    Al PP le va a quitar votos la ley Sinde. ¿Cuántos?. En cualquier caso quedará tapado por su subida en votos desde las últimas elecciones.

    Lo de Camps, no. Si hay algo increíble es que al votante del PP le da igual votar al tío más corrupto que se pueda uno imaginar. Todavía hasta les hace gracia y todo.

    País.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil saber que puede afectar más, de estas dos cosas al PSOE. La pregunta correcta hubiera sido: ¿Os va a votar alguien después de esto?

    El PP experimentará un bajón, pero creo que no sera excesivo. Quien gobierna es el PSOE.

    Hoy he visto a Sinde en la 1, es curioso ver como mueve sus manos, siempre que la veo me recuerda su última película "Mentiras y gordas" y el millón de euros que concedió a dicho film. Tiene mucho carácter pero es un pato cojo como el propio Presidente del gobierno.

    ResponderEliminar