jueves, 17 de febrero de 2011

¡Querida, te he conseguido el agotado salvado de avena! ¿Otro cuento?

Para los que no os habéis enterado porque estáis ocupados en seguir la política, la economía, el fútbol y hasta los libros. Si no buscáis salvado de avena por Madrid, no sois nadie.
Poéticos campos de avena
Por Ana R. Cañil
Querida C.M.:
Aunque me tienes muy harta, te he conseguido el puñetero salvado de avena. ¿No decías el otro día que no lo encontrabas en todo Madrid? Ni en el Corte Inglés, ni en los Santiveri, ni en ningún herbolario normal. Pues ya lo ves, tu plan para perder kilos con el dichoso Dr. Dukan puede seguir adelante. Y no pongo el link al plan Dukan, porque en todos los sitios que he entrado llevan un montón de publicidad. (Pilar Portero, tenemos que ponerlos las pilas y pillar publi con algo así, ya vale del todo gratis).
Rica, no destilo ni pizca de resentimiento por que hayas perdido kilos. Muy al contrario, que sepas que lo único que haces es sumarte a la moda pobretona del salvado de avena y la rica proteína. Pero que sepas que tú quieres quitarte los kilos en la misma semana en que el Banco Mundial nos avisa de que la subida de los alimentos ha llevado a la pobreza "extrema" a otros 44 millones de personas en el mundo en solo seis meses.  Cerca de mil millones de personas pasan hambre "crónica".
¿Qué soy una demagoga? Ja, cuando se dicen las cuatro verdades todos recurren a la demagogia. Ya he visto que los/las "dukanianas" estáis a punto de ser más secta que las adictas a  los liquídos secretos del doctor Champs e Isabel Preysler. Claro, que con bastante menos glamour, porque Champs es caro y Dukan está al alcance ¿de todo el mundo en este país? De todo el que pueda comprarse jamón, filete o pescado. Los niños de África no pueden.

Lo que más me molesta, queridisima amiga, no es que hayas rebajado esos kilos, si no que no he encontrado un link donde se pudiera demostrar que Dukan tiene enormes plantaciones de avena por algún lugar del mundo. Resulta que la avena es un cereal europeo -no me da la gana de poner link porque todos los que salen con avena o salvado de avena llevan publi de comida sana-. Dicen que  "asegura un efectivo control del peso, un mejor funcionamiento del aparato digestivo, y una notable reducción del nivel de colesterol". Pero estoy segura que todo esto forma parte de una campaña secreta, es un subterfugio de algún lobby avenero.

De todas formas, y para que veas que te concedo algo de credibilidad, voy a preguntar a mi dietista. ¿Te creías qué no la tengo? Pues sí, es doctora, homeopata también, mujer y excelente profesional. La verdad, te he empezado a prestar atención cuando en el ascensor del Congreso de los Diputados he pillado a dos colegas -chico y chica- discutiendo de donde pillar salvado de avena, como si del chocolate de hace veinte años se tratase.
El trasero de mi amiga antes del salvado de avena
Mientras espero las opiniones de mi dietista, se despide de ti tu amiga amiga Ana, a la que le cuesta dinero y hambre quitarse los kilos de encima.
Y cuatro horas después, aquí estoy. Que dice mi querida y fiable doctora que el salvado de avena es un complemento alimenticio bueno, mucho menos transgénico que el trigo. Que se extrae de las tres capas externas que tiene la avena, y cada una de ellas aporta algo: fibra, proteínas y minerales. Que es un producto saludable, pero que del Dr. Dukan y su libro no puede decir nada porque no lo ha leído.
En fin, que te daré tu dichoso salvado en breve y que te aprovechen los kilos que pierdas, que yo intentaré no recogerlos de donde tú los tires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario