domingo, 20 de noviembre de 2011

Mis 'robados' a Zapatero

Por Pilar Portero
Acercarse al presidente del Gobierno es posible pero complicado. Una muralla de guardaespaldas y otra de asesores le custodian. Sobre todo cuando te tienen 'fichado' por tener siempre una pregunta para formularle aunque sepas que no va a contestarte. Lograr algo más que una mirada y una sonrisa muda es misión imposible. Alguna vez, la suerte te acompañaba y Zapatero te decía 'ahora mismo no se', como cuando le dije, ¿os va a restar votos la ley Sinde?, entre tantos otros interrogantes sin respuesta. Con el iPhone en la mano, he tirado más de una foto, tratando de encontrar un huequecillo entre tanto tipo trajeado o aprovechando algún momento de debilidad. Son esas imágenes que no volveré a captar ahora que se va.

Zapatero en el Congreso, entrando a la zona de Gobierno. Le hace gracia la pregunta, pero ni me mira ni me contesta. No importa, otra vez será. En primer plano, los trajes de su barrera antipersonas.

En Ferraz, departiendo divertido con un grupo de periodistas entre los que se encuentra Ana R.Cañil, con un discreto collar de bolas al fondo a la derecha. Creo recordar que Ana le había hecho un comentario sobre Sonsoles.

Se cumplían 10 años de Zapatero al frente del PSOE y había celebración en Ferraz. Le pillé entrando en la sala y dispare antes de que me desalojaran.
Durante  una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Cómo no vas a padecer síndrome de la Moncloa y lo que sea, cuando aunque no digas nada, siempre estamos dispuestos a dejar constancia de tus palabras.

 Abandonando el Congreso. Muy metafórica. Es fácil entender lo complicado que resulta acercarse al presidente teniendo en cuenta que he hecho la foto desde el sitio más próximo a él. A partir de ahora, será mucho más sencillo. Es más, se pondrá a tiro. Una vez que prueban los flashes no pueden vivir sin ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario