viernes, 2 de diciembre de 2011

Zapatero sigue empeñado en culminar la ley Sinde a pesar de haberse abortado en el Consejo de Ministros

Por Pilar Portero y Ana R. Cañil

"Lo hemos logrado bloquear pero me temo que sólo por unos días. Hay un claro interés por aprobar el reglamento antes de dejar Moncloa. Parece que somos lo únicos que estamos pensando en el servicio público", una fuente de Industria respondía con desazón a la felicitación por haber logrado frenar la aprobación del reglamento de la ley Sinde. Una ley que en lugar de salvaguardar los derechos de autor, genera inseguridad y capa las iniciativas de los emprendedores, como bien apunta RedResiste, el movimiento surgido como reacción a las políticas incongruentes y nacidas del miedo ante lo desconocido, que el Gobierno se empeña en aplicar respecto a internet . 
Blanco y Rubalcaba miran con cara de 'je ne comprends pas' a ZP y Sinde
 "Zapatero está empeñado en dejar la ley Sinde en vigor antes de irse. No es que quiera hacerle un favor a Ángeles González Sinde, que nadie se confunda. Las razones resultan difíciles de entender para muchos de los que le rodean", explican en el círculo próximo al Consejo de Ministros. Entonces, ¿ha habido bronca en el Consejo de hoy?, preguntamos aunque ya sabemos que los asuntos llegan a la reunión del Gobierno de los viernes atados previamente. "¡Qué ingenuidad! El Consejo de Ministros es menos democrático de lo que uno se imagina. Entre los ministros también hay categorías. Se ha decido darle un último plazo porque aún hay tiempo para ratificarlo. Simplemente eso".

En realidad, la partida se jugó anoche. Cuando algunos de los implicados se enteraron a última hora de la tarde de que el reglamento figuraba en el orden del día 2 de diciembre. Ni tan siquiera una parte importante del equipo de Moncloa estuvo al tanto hasta ese momento. Con nocturnidad y alevosía, como si de un episodio de 'El ala oeste de la Casa Blanca' -que tanto gusta a los 'fontaneros' de los partidos- se tratase, el reglamento entró en el índice rojo, en el que figuran los asuntos que han pasado el corte. "Ya no es momento. Políticamente hablando, se debería haber aprobado el reglamento y derogado el canon. Todo a la vez. En cambio, vamos a dejarle al PP lista la ley Sinde y que se lleven el mérito de cargarse ellos el canon. De locos", concluye uno de los altos cargos implicados en la negociación.

1 comentario:

  1. La última del amigo. Qué figura el tipo. ¿Dónde se habrá dejado el "no nos falles"? ¿En qué momento se le olvidó? ¿Se acordará de aquellos que decía de que "el poder no me va a cambiar"?

    ResponderEliminar